Aviso de Privacidad

En cumplimiento a lo establecido por los artículos 8, 15, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, hacemos de su conocimiento el presente aviso para dar a conocer la forma en que FARMACIA GUSHER, S.A. DE C.V. (también conocida como GUSHER o GUSHER FARMACIAS) recaba y el trato que le da a los DATOS PERSONALES, el tipo de datos que manejan, los medios que ofrecen para limitar el uso de dichos datos y el procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición sobre sus datos personales, así como la revocación de su consentimiento. Por lo anterior, la no oposición al uso de sus datos personales se entenderá autorizada conforme al presente Aviso de Privacidad:

RESPONSABLE DE LA PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

FARMACIA GUSHER, S.A. DE C.V. con domicilio en Avenida Paseo de los Héroes número 9550, local 27-B, Zona Urbana Rio Tijuana, Tijuana, B.C. México C.P. 22010.

ENCARGADO DEL MANEJO DE DATOS PERSONALES.

Jefe del Departamento de Datos Personales: LAE. Beatriz Bravo Morales. Domicilio: Avenida Paseo de los Héroes número 9550, local 27-B, Zona Urbana Rio Tijuana, Tijuana, B.C. México C.P. 22010. Teléfono: (664) 634 04 68, Correo Electrónico: privacidad@gusher.com.mx

SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Hacemos de su conocimiento que los datos personales que se recaben serán tratados y resguardados con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, consagrados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Sus Datos Personales serán conservados de forma indefinida en los diferentes medios que la tecnología permita y con la mayor seguridad que estos medios nos brinden. Los Datos Personales estarán protegidos en forma administrativa, técnica y física para evitar pérdidas, usos incorrectos o accesos no autorizados, publicación, modificación o destrucción de los datos personales que nos haya proporcionado.

DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN EN DISTINTOS CASOS.

Información de identificación y contacto: Nombre y apellidos; Domicilio; Correo electrónico; Número de teléfono local y/o celular.

Información Fiscal: Registro Federal de Contribuyentes; Domicilio Fiscal.

Información Bancaria: Cuenta de banco; clave para transferencias.

FINALIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Los datos personales que recabemos serán utilizados para las siguientes:

Finalidades Primarias: Proveer servicios y productos que nos solicita e informar sobre cambios en los mismos; Proporcionar la tarjeta de descuento que maneja la empresa para sus clientes; Elaboración de encuestas y estadísticas para evaluar la calidad del servicio que le brindamos; Realizar la correcta venta de medicamentos controlados en cumplimiento a la Ley General de Salud y demás disposiciones aplicables; Hacer de su conocimiento nuestras políticas comerciales, operativas y de privacidad; Responder a sus requerimientos de información, atención y servicio; Archivo de registro y expediente de la relación comercial para el seguimiento de servicios futuros; Facturación y cobro a través de cualquier medio; Cumplir las obligaciones que marca la Ley en relación con el compromiso contraído con usted  en este Aviso de Privacidad.

Finalidades Secundarias: Promoción y mercadeo de productos y servicios; Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de uso y consumo; Ofrecerle nuevos productos y servicios a la medida de sus intereses y necesidades; Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; Notificarle sobre nuevos servicios o productos; Boletines y comunicados sobre nuestra organización.

MODOS EN LOS QUE RECABAMOS DATOS PERSONALES.

Por teléfono, fax o correo electrónico; Cuando usted nos los proporciona personalmente; Cuando nos proporciona su receta médica; Cuando visita nuestra página web o nos contacta a través de nuestro sitio de internet; A través de otras fuentes permitidas por la ley (directorios telefónicos o laborales).

COOKIES – WEB BEACONS.

Le informamos que en nuestro sitio web utilizamos COOKIES y WEB BEACONS para obtener información personal de usted, como la siguiente: Su tipo de navegador y sistema operativo. Las páginas de Internet que visita. Los vínculos que sigue. La dirección IP. El sitio que visitó antes de entrar al nuestro. Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado. Estas COOKIES y WEB BEACONS pueden ser deshabilitadas en la forma y medios que están a su disposición en la sección de aviso de privacidad de nuestra página www.gusher.com.mx

TRANSFERENCIA DE DATOS.

Con excepción de nuestras empresas filiales o empresas del mismo grupo, nosotros no realizamos transferencias de sus datos personales a terceros.

 

DERECHOS ARCO.

Usted tiene derecho al ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN sobre los datos personales que recabamos, por lo que puede Acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como Rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; Cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, por lo que hemos implementado mecanismos para el ejercicio de sus derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud, mismos que se describen en este aviso y que están a su disposición en la sección aviso de privacidad de nuestra página web: www.gusher.com.mx

REVOCACIÓN DE AUTORIZACIÓN.

Usted puede REVOCAR la autorización en el uso de sus datos personales, por lo que hemos implementado mecanismos para el ejercicio de su derecho, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud, mismos que se describen en este aviso y que están a su disposición en la sección aviso de privacidad de nuestra página www.gusher.com.mx

LIMITACION DE USO O DIVULGACION.

Usted puede LIMITAR el uso o divulgación de sus datos personales o solicitar se le excluya de recibir información o promociones publicitarias, para lo cual deberá enviar su solicitud al correo privacidad@gusher.com.mx. En caso de que su solicitud resulte procedente, el Departamento de Datos Personales lo registrará en el Listado de Exclusión de Datos Personales con el objeto de que usted deje de recibir nuestras promociones o comunicados.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS ARCO.

Para el ejercicio de sus derechos que se mencionan en este aviso, usted deberá presentar su solicitud a través del Formato para el Ejercicio de Derechos ARCO, Revocación del Consentimiento y/o Limitación del Uso o Divulgación de Datos Personales que se encuentra a su disposición en las oficinas administrativas de nuestra empresa y en la sección Aviso de Privacidad de nuestra página www.gusher.com.mx. y que contiene todos los elementos y requisitos para poder atender su solicitud, misma que deberá enviarse al correo electrónico privacidad@gusher.com.mx o entregarse directamente a nuestro encargado del Departamento de Datos Personales, en el domicilio indicado en este aviso, en un horario de Lunes a Viernes de las 09 a.m. a las 4 p.m. Para que el Departamento de Datos Personales pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal deberá acreditar correctamente su identidad, para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en el Formato antes referido y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo. En caso de que la información proporcionada en el Formato sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el Departamento de Datos Personales dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. El Departamento de Datos Personales le comunicará la respuesta correspondiente, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud o dio cumplimiento al requerimiento en su caso. Si resulta procedente su solicitud, usted podrá hacer efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. Las notificaciones y respuestas del responsable se entregarán vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en el Formato. En el caso de resultar procedente el derecho de Acceso, la información estará a disposición del titular en el Departamento de Datos Personales de la empresa por un plazo de 15 días hábiles. La atención de las solicitudes es gratuita salvo las excepciones que indica la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Si después de haber ejercitado cualquiera de sus derechos arco, revocación o limitación, atreves de los medios indicados en este aviso, y la respuesta recibida de nuestra parte la considera incompleta o insatisfactoria, o considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta o acción de nuestra parte, o cuenta con evidencia suficiente que demuestre que el tratamiento de sus datos personales viola lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted puede hacer uso del Procedimiento de Protección de Derechos y de Verificación ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información consulte la página del INAI: www.inai.org.mx

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

FARMACIA GUSHER, S.A. DE C.V. se reserva el derecho de modificar y/o actualizar en cualquier tiempo el presente Aviso de Privacidad. Para mayor información relacionada con este aviso de privacidad y manejo de datos personales, favor de comunicarse con Beatriz Bravo Morales al teléfono (664) 634 0468 o al correo electrónico privacidad@gusher.com.mx . JUNIO 2021.

 AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO

 

FARMACIAS GUSHER, S.A. DE C.V., con domicilio en Avenida Paseo de los Héroes número 9550, local 27-B, Zona Urbana Rio Tijuana, Tijuana, B.C. México C.P. 22010., es la responsable y utilizará sus datos personales recabados para las siguientes:

Finalidades Primarias: Proveer servicios y productos que nos solicita e informar sobre cambios en los mismos; Proporcionar la tarjeta de descuento que maneja la empresa para sus clientes; Elaboración de encuestas y estadísticas para evaluar la calidad del servicio que le brindamos; Realizar la correcta venta de medicamentos controlados en cumplimiento a la Ley General de Salud y demás disposiciones aplicables; Hacer de su conocimiento nuestras políticas comerciales, operativas y de privacidad; Responder a sus requerimientos de información, atención y servicio; Archivo de registro y expediente de la relación comercial para el seguimiento de servicios futuros; Facturación y cobro a través de cualquier medio; Cumplir las obligaciones que marca la Ley en relación con el compromiso contraído con usted  en este Aviso de Privacidad.

Finalidades Secundarias: Promoción y mercadeo de productos y servicios; Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de uso y consumo; Ofrecerle nuevos productos y servicios a la medida de sus intereses y necesidades; Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; Notificarle sobre nuevos servicios o productos; Boletines y comunicados sobre nuestra organización.

 

He leído y acepto los términos y condiciones del aviso de privacidad de la empresa FARMACIA GUSHER, S.A. DE C.V.